.

lunes, 5 de julio de 2010

Actividades en el Museo Brig. Gral. Juan M. de Rosas de La Matanza

.
Los abuelos comenzaron a visitar el Museo
El sábado 26 de junio los afiliados al PAMI iniciaron sus visitas al Museo “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza. Alrededor de 120 personas le hicieron frente a la fría y gris mañana invernal. Bien emponchados y con mate en mano, se pasearon tanto por el interior del casco de la estancia El Pino como por el parque de la Institución. .
Los abuelos realizaron un Recorrido Autónomo que les permitió manejar sus propios tiempos de permanencia en las salas y hacer hincapié en aquellos objetos de la muestra que eran de su real interés, siempre acompañados por los guías del Museo. Además, se interesaron mucho en la gruta y en los carruajes antiguos.
El Repositorio Paleontológico fue toda una sorpresa para los integrantes del contingente, varios de los cuales prometieron regresar para llevar a sus nietos.
Con gran predisposición, los visitantes volcaron mediante una encuesta sus opiniones acerca del Museo y hasta hubo quienes hicieron su aporte testimonial contando anécdotas ocurridas en la zona.
Esta primera experiencia resultó sumamente grata y se espera que alrededor de 240 personas por mes se acerquen, en este marco, a seguir disfrutando de la Institución.
.

.
Primera Campaña Paleontológica en La Matanza
.
Los días 9, 10 y 11 de julio se llevará a cabo la primera campaña paleontológica en nuestro partido.
.
Impulsada por La Secretaría de Cultura y Educación, el Repositorio “Carlos Rusconi” la hará conjuntamente con especialistas en Paleontología de la Universidad de La Plata, quienes visitaron el área de trabajo hace algunos meses (una cantera privada de la zona, que autorizó las tareas) y la consideraron sumamente interesante.
.
Además, alumnos de la escuela Media 37 de Isidro Casanova recibieron una charla introductoria a cargo de David Piazza, curador del Repositorio, y también participarán de la campaña.
.
Aunque ya se realizaron importantes hallazgos en esa cantera, la expectativa ante la posibilidad de trabajar durante varios días consecutivos en el lugar es muy grande. Se espera no sólo incrementar las piezas que luego serán expuestas al público en el Repositorio, sino también, a partir de esos restos fósiles y los sedimentos en los que sean encontrados, poder echar un poco más de luz sobre cómo era el medio ambiente local hace miles de años.

.
.
.
============================================================