.

martes, 25 de marzo de 2014

Basílica de Luján - Una visita educativa e impostergable

.
La Oficina de Visitas y Turismo Religioso de la Basílica Nuestra Señora de Luján ha creado un departamento de Visitas Educativas diseñado y conducido por profesionales de educación, que brinda a todos los establecimientos educativos un servicio pedagógico-didáctico de primer nivel.
.
Desde lo arquitectónico-religioso (Basílica, Cripta y Muestra Histórica) y el Area de Ciencias Sociales (Museo Histórico Colonial, de Transporte y Visita de la Ciudad) nuestros guías especializados podrán adaptarse a los requerimientos y niveles que el docente solicite.
.
Nuestra programación cumple con los nuevos planes de estudio en los distintos niveles (Ciclo Inicial, Enseñanza General Básica y Secundaria).
Para un efectivo aprovechamiento de la visita sugerimos tres enfoques diferentes:
.Visita incentivadora
-Visita de desarrollo de contenidos curriculares
-Visita de cierre de unidad y/o temática.
Estamos a su disposición para evacuar todas las dudas o consultas que puedan surgir.
Nuestra meta no es un mero paseo a Luján, queremos brindarle una efectiva visita didáctica.

.
DESCRIPCION DE EXCURSIONES
Visita de la Basílica Nuestra Señora de Luján
Historia del milagro de la Vírgen. Breve reseña histórica de la Villa de Luján y su evolución. Recorrido de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del país.
Construcción del Santuario, características exteriores e interiores, arte neo-gótico y su simbología. Descripción de vitrales, santuario y altares.

.
Visita a la Cripta
Recorrido
por este ámbito custudio de las advocaciones de la Vírgen María y descripción de las distintas imágenes marianas más veneradas en el mundo.
Duración: 30 minutos.

.
Muestra Histórica de la Basílica Nuestra Señora de Luján
Abierta en ocasión de los 100 años del fallecimiento del padre Jorge María Salvaire CM. Se encuentran expuestos, entre muchos otros objetos históricos, la auténtica corona y custodia de la Virgen, el altar con que S.S. Juan Pablo II celebró su primera misa en la Argentina.
Plano
s y materiales de la construcción de la basílica, vestimenta religiosa del siglo pasado, mitras y solideos de cardenales y obispos, reliquias de santos, muebles, estandartes y fotografías.
Duración: 15 minutos.

.
Visita combinada
Recorrido visitando la Basílica Nuestra Señora de Luján, Cripta y Muestra Histórica.
Duración: 1,30 horas.

.
Visita Museo Colonial e Histórico
Recorrido y reseña histórica del Cabildo y la Casa del Virrey.
Visita descriptiva a las distintas salas del Museo: Federal, gauchos, Presidentes, Arte Hispano Americano y Modas entre otras.
Duración: 1,30 horas

.
Visita Museo de Transportes
Recorrido que permite apreciar transportes de distintas épocas, desde la carreta hasta el hidroavión Plus Ultra.
Duración: 1 hora

.
Visita de la Ciudad
Visita
histórica, cultural y recreativa de la ciudad. Durante el recorrido conoceremos la Plaza Belgrano, Area Basilical, Casa de Fiorentino Ameghino, Estación de Ferrocarril, zona comercial, Plaza Colón, Palacio Municipal; parques y monumentos.
Duración: 1,15 hora.

.
.
=========================================================================