.

lunes, 24 de febrero de 2014

Casapueblo en el Uruguay

.




Casapueblo es la antigua casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y actualmente es una ciudadela-escultura, que incluye un Museo, una galería de arte, y un hotel llamado Hotel Casapueblo que está dentro de la estructura. Se encuentra en Punta Ballena, a 13 km de Punta del Este, Uruguay.
.
Fue construida alrededor de una casita de madera hecha con tablones encontrados en la costa, llamada La Pionera, por Carlos Páez Vilaró  [quien la diseñó con un estilo que puede equipararse con las casas de la costa mediterránea de Santorini, pero el arquitecto suele hacer referencia al Hornero, un pájaro típico del Uruguay, para hablar del tipo de construcción.
.
Dentro hay un museo y una galería de arte. Además, hace algunos años se le construyó un apart-hotel llamado Hotel Casapueblo o Club Hotel Casapueblo y tiene un restaurante llamado Las Terrazas que sigue el estilo de la construcción original.
.
Alberga un homenaje a su hijo Carlos Miguel, uno de los diecisiete uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo del Vuelo Fuerza Aérea Uruguaya 571, que se estrelló en los Andes el 13 de octubre de 1972.
.
El museo taller, ha recibido algunas de las más importantes personalidades del mundo cultural y político.
.

Este excepcional artista nos dejó el 24 de febrero de 2014 en su Uruguay natal.
..
.

Don Carlos Paez Viraro
n. 01-11-1923  -  f. 24-02-2014

.
.
======================================================================
VOLVER ARRIBA