.

sábado, 29 de mayo de 2010

31 de Mayo, Día del Guía de Turismo Nacional.

.
Desde 1992 durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la Republica Argentina en Resistencia Chaco, la Asamblea Plenaria Institucionalizo el 31 de Mayo como Día Nacional del Guía de Turismo, fecha que fue propuesta por recordarse el Natalicio del Dr. Francisco P. Moreno a quien se reconoce como Naturalista, Investigador, Gran Promotor de los Viajes Turísticos. Es elegido en 1897 Perito Argentino.
..

El significado del Guía de Turismo en el proceso turístico y su importancia, tanto para el Visitante como para el Destino es primordial. Durante muchos años, en una Profesión nueva y muy poco conocida los Guías trabajaron individualmente, luego se agruparon en Asociaciones Locales y a partir de allí comenzaron a intercambiar, experiencias con los Colegas de distintos puntos del País.
.
La Profesión del Guía de Turismo, exige una amplia y sólida Formación que además debe renovarse constantemente. El Guía de Turismo es una persona que dirige y acompaña a Grupos de Visitantes mostrando los lugares de interés artisitico, monumental o estético. También es aquel que tiene que LIDERAR a un Gran Numero de Turistas, cumplir con los horarios indicados y todo mientras explica un cuadro o una escultura. Debe ser ante todo un comunicador, sus explicaciones deben hacerse con seriedad y vigor.
.
Los Guías de Turismo, día a día debemos contribuir a la buena imagen ante el turista.
Debemos ser confiables.
Anticiparnos a las necesidades del turista.
Ayudar a la gente a disfrutar.
Ser los mejores anfitriones.
Ser atractivos como persona.
Tomar iniciativa del dialogo.
Ser artesanos del trato con el saludo, el abrazo, el apreton de manos, la disposicion

para escuchar y no hacer esperar.

Desde la ciudad de La Plata los, Guias locales, y los integrantes de la Comisión Directiva del
Centro de Guias e Informantes de Turismo
“Los Caminos y la Gente" .

SALUDAN EN SU DIA A TODOS LOS GUIAS PROFESIONALES
DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA!!!
.
.

================================================================